Julio - Comunidad de Propietarios Edif. Avda. Escaleritas 190

Miembros
Si lo prefieres, suscríbete a nuestra newsletter

C.P. Avda Escaleritas 190
Vaya al Contenido

Julio

Tablón de anuncios > Boletín anual > Año 2021
Lío y dudas con el Certificado Covid para entrar en interiores: Galicia y Cantabria impulsan la medida mientras la Justicia la anula en Canarias
La Justicia de Canarias suspende la medida
Los niveles de la quinta ola preocupaban en Canarias y una de las medidas del gobierno autonómico fue permitir el acceso a locales de ocio y convocatorias sociales a aquellas personas vacunadas. Un estado que debía demostrarse enseñando el Certificado Covid en la entrada.

Pero el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha acordado suspender cautelarmente varias de las medidas aplicadas el pasado 26 de julio. Entre ellas, la "exigencia de certificado de vacunación completa covid o prueba de infección negativa para el acceso al interior de locales de hostelería, hotelería y otros establecimientos como gimnasios, cines , teatros, auditorios y espacios culturales". Entre los argumentos que esgrime el TSJ está que se aprecia una "posible lesión de derechos fundamentales en las medidas contra la propagación del covid".

Según el Tribunal, los hosteleros, que no tienen obligación de enseñar a sus clientes sus certificados covid porque la vacunación no es obligatoria, “son habilitados por la medida en controladores de la salud pública, pasando a invadir el campo del derecho a la intimidad personal” protegido por la Constitución.

Se abre así el debate sobre la legalidad de solicitar el Certificado Digital Covid para entrar en interiores. Por el momento, desde el Ministerio de Sanidad se remarca que los usos del Certificado son "los que determina la Unión Europea". Es decir, para viajar y moverse entre países pero no necesariamente para entrar en restaurantes o bares.
Publicado por http://www.twitter.com/Lyzanor - 4/8/2021
Lío y dudas con el Certificado Covid para entrar en interiores: Galicia y Cantabria impulsan la medida mientras la Justicia la anula en Canarias
30 Julio 2021 Actualizado 30 Julio 2021, 11:40
Es uno de los temas del verano y justo está arrancando. A medida que más gente se vacuna, el Certificado Digital Covid se extiende. Inicialmente se utiliza para demostrar que o bien estamos vacunados, que hemos pasado la enfermedad recientemente o que tenemos una PCR negativa. Pero lo que se ha creado para poder viajar por Europa, ahora se empieza a extender como mecanismo para controlar la entrada a interiores.

Varias comunidades autónomas han aplicado la medida de requerir el Certificado Digital Covid para poder entrar en restaurantes y bares. Es el caso de Galicia, Cantabria y Canarias, aunque esta última ha recibido la negativa de la Justicia. Mientras a nivel nacional no se toman medidas, al contrario que en Francia, son las distintas comunidades autónomas las que están tomando la iniciativa.
https://dai.ly/x82c3we

Publicado por https://www.xataka.com/autor/lyzanor - 4/8/2021
Claves para no caer en la trampa del correo malicioso que infecta con el troyano financiero Emotet
ESET apunta a que en los correos que ocultaban este troyano "no aparece un remitente sino dos". Esto se debe a que el primero de los remitentes es el que suplanta el 'malware' para hacerse pasar por alguien de confianza.
Publicado por Facua - 6/10/2019
¿Quién debe limpiar los grafitis de la fachada de la Comunidad de Vecinos?
Los grafitis son uno de los mayores problemas de vandalismo con el que se enfrentan las ciudades. Sólo la limpieza de Metro y Cercanías, se cerró en 2018 con una factura de 4,3 millones de euros en Madrid.
Publicado por PREVENThttps://www.prevent.es - 26/5/2019
Actividades prohibidas en los garajes
Hemos dedicado muchos artículos a la buena convivencia entre vecinos en las comunidades de propietarios, sin embargo, es más usual que el Administrador de Fincas tenga que mediar en conflictos sobre el garaje, toda una fuente de problemas…
Publicado por PREVENThttps://www.prevent.es/blog-mis-vecinos - 26/5/2019
Regreso al contenido