Blog de la Comunidad - Comunidad de Propietarios Edif. Avda. Escaleritas 190

C.P.Avda. Escaleritas 190
INFORMACIÓN
Ciruculación por la entrada del Garaje.
Sentido de la circulación

Si lo prefieres, suscríbete a nuestra newsletter

C.P. Avda Escaleritas 190
Vaya al Contenido

Cerrar la puerta del portal con llave es una práctica ilegal

Comunidad de Propietarios Edif. Avda. Escaleritas 190
Publicado de en Comunidades de Propietarios · 13 Agosto 2018
En muchas comunidades de propietarios, con motivo de seguridad, resulta habitual cerrar con llave la puerta del portal -sobre todo por la noche-. De esta manera, la puerta del portal sólo se puede abrir con llave, tanto desde el exterior del portal como desde el interior, no se puede abrir desde dentro ni a través del telefonillo. Esta práctica es completamente ilegal y además pone en serio riesgo la seguridad de todos los inquilinos, pues en caso de emergencia evitaría la evacuación de los inquilinos.
Tal y como se indica en el apartado SI-3 sobre la evacuación de ocupantes del Documento Básico de Seguridad en Caso de Incendio:
6. Puertas situadas en recorridos de evacuación
“Las puertas previstas como salida de planta o de edificio y las previstas para la evacuación de más de 50 personas serán abatibles con eje de giro vertical y su sistema de cierre, o bien no actuará mientras haya actividad en las zonas a evacuar, o bien consistirá en un dispositivo de fácil y rápida apertura desde el lado del cual provenga dicha evacuación, sin tener que utilizar una llave y sin tener que actuar sobre más de un mecanismo”.



sin comentarios

Regreso al contenido